miércoles, 3 de marzo de 2010

TORRES DE LA HUERTA DE ALICANTE 1984

ENTRE LA ALBUFERETA Y SAN JUAN.

POR LA CONDOMINA, LA TORRE DE LAS ÁGUILAS.

LA ANTIGUA CASA DE "DON GARCÍA".
POR LA PARTIDA DE ORGEGIA

AL MENOS AHORA YA SE ESTÁ TOMANDO EN SERIO EL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DE LAS TORRES Y VIVIENDAS MAS CARACTERÍSTICAS DE LA HUERTA ALICANTINA. APROXIMADAMENTE UN CENTENAR DE ESTAS EDIFICACIONES SINGULARES SE PRETENDE INCLUIRLAS EN EL PLAN CON EL FIN DE EVITAR QUE ESTAS MUESTRAS DE IDENTIDAD E HISTORIA ALICANTINA DESAPAREZCAN.
ESTAS MEDIDAS CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO SE EMPEZARON A CONTEMPLAR POR EL AYUNTAMIENTO HACE 26 AÑOS, POCO SE HIZO, SI NO FUERA POR LA INICIATIVA DE PARTICULARES, MUCHAS DE ELLAS ESTARÍAN EN LA RUINA TOTAL.
EL IMPULSO QUE SE PRETENDE DAR AHORA, LLEVA TODAS LAS TRAZAS DE RESULTAR POSITIVO, QUE ASÍ SEA POR EL BIEN DE NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL.

1 comentario:

franjoseramos1979 dijo...

Hola ¡¡¡ Soy estudiante de turismo y simplemente queria darte la enhorabuena por tu blog y decirte que te he cogido prestadas algunas fotos para realizar un blog para una asignatura de la universidad , se trata de un blog recopilatorio de las torres de la huerta , perdona las molestias ¡¡¡ saludos y gracias de antemano. francisco josé